Iglesias: "Voy a seguir defendiendo la unidad en Podemos"

  • Errejón dice que el debate en Podemos se centra en el rumbo y no en nombres

Pablo Iglesias se ha referido al debate interno en Podemos. Mantiene su apuesta por llegar a un entendimiento entre errejonistas y anticapitalistas. "Voy a seguir defendiendo la unidad. No necesitamos un Podemos que se parezca al PSOE o que esté en permanente movilización. Necesitamos un Podemos que sepa vincular el trabajo en las instituciones con el trabajo con la sociedad civil" afirma Iglesias.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que el debate interno de la formación se centra en definir el rumbo y no en nombres, y se ha mostrado convencido de que su partido saldrá "más reforzado" del proceso. Errejón ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante su participación en una marcha por la sanidad pública en Granada y ha defendido la unidad de Podemos.

El número dos de la formación morada ha subrayado que el debate de su partido pretende construir un "proyecto ganador", idea que comparte con Pablo Iglesias, y ha explicado que buscan así una "mayoría en positivo" con "muchos más" puntos de encuentro que diferencias.

"La unión no la construimos a golpe de órdenes, la construimos debatiendo porque aprendimos a hacer política en el 15M y vamos a seguir", ha recalcado Errejón, que se ha mostrado convencido de que Podemos saldrá "más reforzado" de este proceso. Ha aclarado que ante el congreso Vistalegre II no se está discutiendo sobre nombres sino de "algo más importante", el modelo con el que continuar un proceso de cambio en el país.

"No es una discusión de nombres, quienes se empeñan en eso impiden que discutamos de política y no hay duda de que vamos a seguir juntos", ha resumido Errejón, que ha abogado por un debate "tranquilo, sosegado y maduro" que no se diluya por nombres "porque vamos a seguir juntos".

Ha recalcado además que la unión con el líder de la formación no está en discusión y que Podemos busca definir el rumbo para ser "más útiles a toda la sociedad desde las instituciones". Ha apuntado además que las elecciones de 2020 "se empiezan a ganar ahora", por lo que ha pedido trabajar para que Podemos se gane la confianza de los ciudadanos y "abrirse a más gente".