Iglesias sobre Tania: "¿Por qué me preguntan a mi? Eso es machismo"

"No me queda ninguna duda sobre la honorabilidad de Tania Sánchez"

Tania Sánchez no opinará sobre las declaraciones de Iglesias porque "va a haber un escándalo"

nacional

| 26.11.2014 - 15:26 h
REDACCIÓN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo no tener dudas sobre la "honorabilidad" de la eurodiputada de IU Tania Sánchez tras la supuesta adjudicación a familiares y personas cercanas de pisos de protección y contratos en Rivas, donde fue concejala. Hasta ahí todo correcto, teniendo en cuenta que ambos son pareja sentimental.

El lider de POdemos, sin embargó no dudó en encararse con la periodista: "¿Por qué me preguntan a mi?, ¿Porque es mi compañera?, pues eso es machista", señaló.

"No me cabe ninguna duda sobre la honorabilidad de Tania Sánchez", dijo el eurodiputado a los periodistas en Estrasburgo.

Iglesias no quiso añadir nada más pues -dijo - "Sánchez es diputada de otra formación política".

El secretario general de Podemos afirmó asimismo que el hecho de que le pregunten a él sobre ese asunto es "machista".

"¿Por qué me preguntan a mi?, ¿Porque es mi compañera?, pues eso es machista", señaló.

Por otro lado, preguntado por la beca que recibía el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, de la Universidad de Málaga (UMA), Iglesias dijo que el propio protagonista "ya ha respondido sobradamente y no es así".

"Desgraciadamente desde hace semanas Podemos está sufriendo una ofensiva de la casta, que está muy preocupada por lo que dicen las encuestas y porque el cambio político sea posible en mi país", agregó el secretario general de la nueva formación política.

TANIA SÁNCHEZ NO OPINA SOBRE LAS DECLARACIONES DE PABLO IGLESIAS PORQUE "VA A AHABER UN ESCÁNDALO"

La aspirante a la candidatura de IU para la Presidencia de la Comunidad Tania Sánchez ha manifestado este miércoles que "es mejor no opinar" sobre las declaraciones que haga el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque independientemente de lo que diga "va a haber un escándalo igual".

En una rueda de prensa en la sede de IU de Carabanchel, Sánchez ha respondido así al ser preguntada por la opinión manifestada por Iglesias sobre una pregunta relacionada con las informaciones que han aparecido publicadas recientemente en los medios de comunicación sobre ella y que éste calificó de "machista".

"Llegados a este punto, es mejor no opinar sobre lo que dice el líder de Podemos", ha manifestado la diputada regional. "Da igual lo que opinemos que va a haber un escándalo igual", ha agregado.

Así las cosas, ha dicho que prefiere "no decir nada" y ha pedido "un nivel mínimo" de respeto para su relación -el líder de Podemos y ella son pareja-.

A la cuestión de si tanto ella como el líder de Podemos no entienden que le pregunten al uno por el otro al ser los dos figuras políticas, Sánchez ha explicado que considera que no les tienen que preguntar por asuntos que no les atañen directamente.

"Considero que no me tienen que preguntar, ni a él tampoco, de un asunto que no me atañe", ha afirmado Sánchez, quien considera que "hay un intento de vincular una cosa con la otra".

Por otro lado, ha indicado que a ella no se le ha preguntado por asuntos que se han publicado sobre Podemos.