Iglesias se dejará "la piel" en unir Podemos, pues lo contrario es un "error"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado hoy que sería un "error" que no se acerquen posturas entre las distintas corrientes del partido y ha asegurado que se dejará "la piel" para que así sea porque nunca se les perdonaría que continúen un "enfrentamiento" que solo les debilita.

"A mí no me sobra ninguno", ha recalcado Iglesias a los periodistas antes de intervenir en un encuentro con activistas en redes sociales, al tiempo que ha añadido que quiere "aprovechar" muchas de las "buenas ideas" que ha plasmado Íñigo Errejón en su borrador del documento político que llevará a la Asamblea Ciudadana de febrero.

De este documento, Iglesias ha asegurado que le "gustan muchas cosas", como la importancia del trabajo institucional, pero también de los Anticapitalistas, especialmente las referidas a la necesidad de movilización social o el reparto del poder interno.

"Todas esas ideas suman y tienen que ser complementarias", ha señalado para recalcar que su propuesta de cara a Vistalegre II aúna las propuestas de todos, como la necesidad de llegar a sectores que aún están lejos de Podemos y la de vincular el trabajo institucional con los movimientos sociales.

Todo ello con el foco puesto en "ganar" las elecciones municipales y autonómicas y derribar al PP del Gobierno en las generales de 2020.

"Cuando uno está frente de un proyecto tiene que ser capaz de usar ideas de todo el mundo", ha agregado.

Preguntado por si no ve muy difícil el acercamiento, Iglesias ha respondido que las "caricaturas" que se han hecho de errejonistas como cercanos al PSOE y de Anticapitalistas como "subidos a un monte" no son ciertas y que "las diferencias son sanas" en una organización democrática como Podemos.

No obstante, ha instado a "los compañeros que tienen diferencias" a entender que "la diversidad tiene que reforzar a Podemos" y no debe "servir para dividirlo".

"La gente nos está pidiendo unidad y yo me voy a dejar la piel", ha garantizado el líder de Podemos, que cree que no acercar esas posiciones sería "un error" porque jamás se les perdonaría que continúen con un "enfrentamiento" que solo les "debilita".