Iglesias pide a sus seguidores dar el "sorpasso al PP" y "ganar las elecciones"

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias |Telemadrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a sus seguidores en Twitter dar el "sospasso al PP" y "ganar las elecciones" que presumiblemente se celebrarán el próximo mes de junio, después que haya finalizado la ronda de consultas del rey Felipe VI sin que exista, de momento, un acuerdo entre partidos para formar gobierno.

Iglesias ha publicado un mensaje en esta red social después de ser recibido en el Palacio de la Zarzuela donde ha escrito: "Salimos a ganar y lo hacemos con tod@s vosotr@s, contando siempre con vuestro mandato. Sorpasso? Claro que sí, al PP". Además, el líder de Podemos lo ha acompañado con un vídeo de algo más de un minuto de duración dirigido a sus más de millón y medio de seguidores.

"SALIMOS A GANAR"

"¿Os acordáis del 20 de diciembre? Decían que nos tenían derrotados y al final tuvimos un resultado histórico: primeros en Euskadi, primeros en Cataluña, segundos en Madrid, segundos en Galicia, segundos en Navarra, segundos en Baleares, segundos en Canarias", ha enumerado Iglesias al comienzo de la grabación, donde defiende que Podemos trabajó "desde el primer día" tras las elecciones del 20-D "para que en España pudiera haber un gobierno progresista de coalición".

"Lo propusimos desde el principio y conseguimos que Rajoy se retirara, y después nos dijeron que había que ceder y cedimos. Cedimos la vicepresidencia y un montón de elementos programáticos, pero parecía que Pedro Sánchez estaba encerrado en una jaula naranja que quería ser una jaula azul, parecía que las oligarquías le habían prohibido que gobernara con Podemos", ha expuesto Iglesias.

"Ahora parece que hay segunda vuelta y salimos a ganar", añade en el vídeo dirigido a sus votantes, a los que ha calificado como "el jugador número 12" y con los que se ha comprometido "a seguir trabajando" por "un gobierno de progreso".

"Tenemos que la obligación de seguir caminando hacia adelante. Algunos hablan de sorpasso, claro que sí, al PP es al que hay que darle el sorpaaso y ganar las elecciones", sentencia Iglesias en la grabación publicada en su cuenta personal de Twitter.