Iglesias dice que si el propio Rajoy reconoce su "remontada", la posibilidad de ganar está muy cerca

  • Antes de someterse en Murcia, ante 900 simpatizantes, a su última "entrevista de trabajo"

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes, último día de la campaña de las elecciones generales, que llegan "al final del segundo cuarto con muchas posibilidades de ganar" porque hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habla de su "remontada".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de protagonizar en Murcia su penúltimo acto electoral. "Parece que todas las encuestas, que suelen ser muy conservadoras con nosotros, reconocen que la remontada se ha producido", ha afirmado, para añadir que en Podemos están "muy contentos" y van a seguir trabajando "hasta el final", teniendo como referencia "los ayuntamientos del cambio".

"Han demostrado que las cosas se pueden hacer mejor y ahora toca que ese cambio llegue a la Moncloa, y si ya lo reconoce hasta el propio Mariano Rajoy, parece obvio que la posibilidad está muy cerca", ha afirmado, tras insistir en que llegan a la cita del domingo "con mucha ilusión". "Creo que el próximo domingo las urnas se van a llenar de sonrisa e ilusión con el cambio, nos vemos muy fuertes y con muchas ganas", ha enfatizado.

Preguntado sobre los pactos postelectorales, Iglesias ha rechazado hablar "del pacto de que se habla hoy", que es "esa gran coalición" entre el PP y el PSOE. "Tenemos muy claro cuál es nuestro compromiso. Hemos demostrado que no sólo que podemos ganar sino que podemos gobernar mejor", ha defendido.

"Lo hemos demos en Barcelona, Madrid, Cádiz, Zaragoza y Coruña. Estoy convencido de que el futuro de nuestro país va a ser diferente. En este momento toca hablar de eso, si hay algunos que siguen hablando de la gran coalición entre PP y PSOE tendrán que responder ellos a las preguntas", ha apostillado. E

ESTAS NAVIDADES, SIN CORTES DE LUZ Y CALEFACCION SI ES PRESIDENTE

Iglesias ha realizado estas declaraciones antes de someterse, en un repleto Teatro Circo de Murcia, ante 900 simpatizantes, a la que ha sido su última "entrevista de trabajo" ciudadana, un formato desarrollado por la formación en esta campaña destinado a que el candidato se sometiera a las preguntas de los ciudadanos para demostrar sus capacidades para ser el próximo presidente del Gobierno.

En esta ocasión, el desempleo ha vuelto a ser una de las cuestiones por las que más le han preguntado sus 'entrevistadores', así como por las prestaciones sociales y las ayudas para las familias con dificultades. "Si soy presidente del Gobierno, estas Navidades no vamos a consentir que a ningún español se le corte la luz y la calefacción por no poder pagar", ha garantizado.

"No os voy a pedir el voto, os voy a pedir que razonéis, que os leáis los programas. Estamos viviendo algo histórico. El próximo domingo será un día que todos recordaremos y que podremos contar a nuestros hijos y nietos, que formamos parte de un momento crucial para la historia de España. Así que a hacer historia", ha animado.

Iglesias ha concluido el acto mostrando su respaldo a la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, exhibiendo un cartel en la que podía leerse 'No al AVE sin soterramiento', así como a la huelga que mantienen los trabajadores de Juver, con otra pancarta que lucía el logotipo de la empresa y el mensaje de 'Los trabajadores contra la reforma laboral'.

Asimismo, el público ha arrojado a Iglesias una camiseta con el emblema de los bomberos forestales de la Región, que también protagonizan una huelga indefinida para reclamar una mejora de sus condiciones laborales y salariales.