Iglesias celebra ser "primera fuerza de ámbito estatal" en Euskadi y liderar la "oposición" en Galicia

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias |Telemadrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado los resultados de las candidaturas de su partido en las elecciones autonómicas de este domingo, tras lograr ser "la primera fuerza de ámbito estatal en Euskadi y la primera fuerza de oposición en Galicia" en la primera participación de la formación morada en los comicios de ambas comunidades.

"Nuestro país ya no se entiende sin Unidos Podemos", ha escrito en su cuenta personal de Twitter, donde ha felicitado al candidato de En Marea-Podemos a la Xunta de Galicia, Luis Villares, y a la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Pili Zabala, por los resultados cosechados en la cita electoral de este 25-S.

"Sois la primera fuerza de oposición", ha escrito en un mensaje dedicado a Villares, donde también ha mencionado a otros miembros de la candidatura gallega como Yolanda Díaz, Carmen S. Queiruga y el veterano Xosé Manuel Beiras. "Felicidades Hai Marea!", ha rubricado.

En otro 'tuit' se ha dirigido personalmente a Pili Zabala para felicitarla tras lograr el tercer puesto en las elecciones vascas. "Euskadi no se entiende ya sin vosotr@s", según Iglesias.

Por último, y tras una semana de disputas internas dentro del partido, el líder de Podemos ha dedicado otro mensaje al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. "Avanzamos en confluencia en Euskadi y Galicia. Un orgullo caminar a tu lado", ha publicado Iglesias en alusión a Garzón, incluyendo un icono de un puño cerrado al final del mensaje.