Iglesias apoya a Sánchez para abrir una comisión de diálogo sobre Cataluña

Los líderes de POdemos, Pablo Iglesias y PSOE, Pedro Sánchez

nacional

| 06.09.2017 - 08:56 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo anoche una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que éste le dio su apoyo para abrir en el Congreso una comisión donde todas las fuerzas políticas puedan dialogar sobre la crisis soberanista de Cataluña.

En la reunión, que se prolongó durante hora y media, Sánchez e Iglesias estuvieron de acuerdo, "desde el respeto mutuo a las posiciones de cada organización, en abrir espacios de diálogo entre todos los actores", según ha informado el PSOE.

En concreto, Iglesias trasladó a Sánchez que veía "positivo que todas las fuerzas políticas puedan dialogar sobre la cuestión catalana en una comisión en el Congreso", aseguran los socialistas. La conversación entre ambos líderes políticos forma parte de la ronda que Sánchez abrió este lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para recabar apoyos a su iniciativa de abrir en el Congreso una comisión de evaluación y modernización del estado autonómico que sirva para desbloquear la crisis de Cataluña.

No obstante, Sánchez e Iglesias no hablaron solo de Cataluña, sino que también evaluaron la colaboración político-parlamentaria de sus formaciones e intercambiaron impresiones sobre la situación política.

A ese respecto, ambos se han mostrado "satisfechos" con la colaboración que mantienen y han convenido que trabajarán para "mejorarla" e "intensificarla", asegura el PSOE.

Sánchez e Iglesias han compartido además la preocupación por la amenaza terrorista y se han comprometido a "colaborar con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas más allá de las diferencias".

También han conversado sobre el problema del aumento de la desigualdad en España y han convenido "buscar y construir alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP".