Identificadas 33 prostitutas en una redada contra la prostitución en la Rambla de Barcelona

Un total de 33 prostitutas han sido identificadas la madrugada de este viernes en una nueva redada de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana contra la prostitución en La Rambla de Barcelona.

De estas 33 prostitutas subsaharianas, 24 fueron trasladadas a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por tema de extranjería, de las que se detuvieron a dos, que han quedado en libertad a la espera que las llame el juez a declarar, según han informado fuentes policiales.

En el operativo, también se han impuesto 17 sanciones administrativas por prostitución en relación a la Ordenanza de Civismo, y se ha detenido a una persona por requerimiento judicial.

Varias furgonetas del Area de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos y de la Guardia Urbana han peinado la parte baja de La Rambla, donde poco antes se arremolinaban grupos de prostitutas en varias esquinas de las calles Hospital, Sant Pau, y a lo largo de la calle Ferran.

Al percatarse de la presencia policial, han enfilado hacia el interior del Raval a la carrera, aunque algunas no han podido huir de los agentes y han acabado identificadas, si bien ninguna de ellas era menor.

Tras la presión policial en otros puntos del Raval, como en las calles Sant Ramon y Robadors, las prostitutas habían vuelto a trabajar en esta zona de La Rambla.