Iceta lanza pastillas 'Icetaton' para recuperar la economía y el ánimo de catalanes

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha lanzado hoy una caja en pastillas bajo el nombre de "Icetaton Complex", la receta para "ayudar a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes", ha explicado el dirigente, en un guiño en tono de humor antes de las elecciones del 21D.

Al finalizar su intervención en un acto electoral sobre políticas europeas en Barcelona, junto al ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y el eurodiputado socialista Javi López, Iceta ha exhibido una pequeña caja de pastillas con el nombre de "Icetaton", que ha repartido entre los asistentes posteriormente.

"Hay muchas candidaturas para el follón y solo una para la solución. ¡Para la solución, Icetaton!", ha bromeado el candidato socialista.

La caja de pastillas "Icetaton Complex" -que en su interior contiene dos pastillas de caramelo, simulando un medicamento- informa que "ayuda a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes" y "contribuye a mantener el bienestar", mientras que en el dorso destaca el lema "Solucions! Ara, Iceta!", junto a las siglas del PSC y de Units per Avançar.

Pero más allá de "esta broma y este guiño", Iceta sí ha lamentado que la política catalana se haya convertido "en un concurso entre gente con dolor de barriga".

"No me gusta. Hay que reivindicar el respeto y recuperar la esperanza", ha sentenciado el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.