Iberia intentará operar vuelos de largo radio desde Barajas a partir de las 22.00 horas

nacional

| 04.12.2010 - Actualizado: 17:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La aerolínea Iberia intentará operar hoy vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir de las 22.00 horas, según informaron fuentes de la compañía.

Concretamente, se intentarán operar vuelos con destino a Santiago de Chile, Sao Paulo, Montevideo, Johannesburgo, Buenos Aires, México, La Habana y Nueva York.

La aerolínea informa de que permitirá realizar cambios sin penalización y reembolsos sobre los billetes emitidos para volar los días afectados.

Estos cambios se pueden solicitar a la compañía en las próximos días y semanas, por lo que se ruega a los clientes no llamen a los teléfonos de Serviberia "si no es absolutamente necesario", para evitar que este servicio se bloquee. Los reembolsos también se podrán solicitar online en este enlace www.iberia.com/reembolsos/

La compañía ha habilitado un segundo teléfono de atención al cliente en España (902 100 988), además del habitual de Serviberia (902 400 500), y se ha ampliado la plantilla para atenderlos. Los teléfonos en otros países se pueden consultar en www.iberia.com, Contacto y Ayuda.

"Iberia deplora la actitud de los controladores y agradece a sus clientes la comprensión que están mostrando en estos momentos tan difíciles", destacó la aerolínea, que también agradeció a sus empleados "el esfuerzo que están realizando para paliar en la medida de los posible los inconvenientes que están sufriendo los clientes".

Ryanair cancela todos los vuelos previstos para este sábado en España

La compañía Ryanair ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado en el conjunto del Estado, según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según Aena, el resto de aerolíneas se han mostrado prudentes y no han realizado ninguna cancelación a la espera de que se solucione la situación.

Según ha podido comprobar Europa Press, en el Aeropuerto de Barcelona algunas compañías aéreas han realizado la facturación a las 08.00 horas de la mañana esperando poder operar los vuelos a partir de las 12.00 horas.