Se abre el plazo de presentación de las candidaturas para las elecciones del 20N

nacional

| 12.10.2011 - Actualizado: 16:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El plazo para presentar ante las Juntas Electorales las candidaturas para las elecciones del 20 de noviembre se abre hoy, día en el que los Boletines Oficiales Provinciales publican los locales y lugares en los que los partidos celebrarán los actos de campaña.

Las formaciones políticas que concurran a los comicios dispondrán de cinco días, hasta el próximo 17 de octubre, para presentar sus candidaturas. Para poder presentarse, los partidos de nueva creación o que no lograron escaño en las últimas elecciones deberán haber reunido los avales del 0,1 por ciento de los electores de cada circunscripción en la que se presenten.

Las candidaturas presentadas y las candidaturas proclamadas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado los días 19 y 25 de octubre, respectivamente. El plazo para la presentación de candidaturas no incluye a las coaliciones electorales, que cumplimentaron su formación antes del 7 de octubre.

La Junta Electoral Central avanzó ayer que ha validado once coaliciones que podrán presentarse a las elecciones generales del 20N, entre ellas Amaiur (EA, Alternatiba y Aralar), en el País Vasco y Navarra; la Entesa (PSC, ICV y EUA), en Cataluña; CC-AHI-NC, en Canarias, y el PP-PAR, en Aragón. Mañana finaliza también el plazo para que la Dirección Provincial de la Oficina del censo electoral resuelva las reclamaciones presentadas. Las rectificaciones del censo se publicarán el próximo viernes, día 14.