Hoy más paros en Renfe

  • Entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas
cercanias3.jpg
cercanias3.jpg |Telemadrid

CC.OO. ha convocado a los trabajadores de Renfe a secundar este jueves dos paros parciales de cuatro horas de duración cada uno en protesta por la reorganización del negocio de Mercancías, según informó el sindicato.

La operadora garantiza la circulación del 73% de los trenes de AVE y Larga Distancia durante el periodo del paro, según consta en los servicios mínimos decretados ante esta convocatoria.

Asimismo, estos servicios esenciales fijan la circulación del 75% de los trenes de Cercanías en las 'hora punta' que coincidan con el paro y el 65% de los de Media Distancia.

En la segunda de las dos jornadas convocadas por CC.OO, los paros están previstos entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Con esta convocatoria, el sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. persigue protestar por el plan de "segregación y privatización" que, en su opinión, Renfe está acometiendo en la división de Mercancías.

Para el sindicato, esta reestructuración "perjudica la situación laboral de los trabajadores y constituye un espejo en le que se pueden mirar otras actividades ferroviarias".

De su lado, la operadora defiende que el nuevo modelo empresarial de Renfe Mercancías busca potenciar la comercialización, la sostenibilidad económica y la internacionalización del negocio, para aumentar la competitividad de sus servicios en las cadenas logísticas de un mercado ya liberalizado.