Hollande y Rajoy, "obligados" a entenderse "lo mejor posible"

Rubalcaba destaca la "gran esperanza para Europa" que supone la victoria de Hollande

nacional

| 07.05.2012 - 15:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha subrayado que su "obligación" como presidente del Gobierno es entenderse y llevarse "lo mejor posible" con el presidente electo francés, François Hollande, para "defender los intereses generales de España".Entrevistado en Onda Cero, Rajoy ha recordado que su gabinete se puso ayer en contacto con los colaboradores de Hollande, a quien felicitó, y que hoy va a hablar con el líder socialista galo.

"Mi obligación es entenderme con él e intentar hacer cosas conjuntamente en beneficio de Francia, de España y de Europa", ha reiterado el presidente del Gobierno, que ha eludido decir quién era su candidato preferido en las elecciones galas.

Tampoco ha querido tomar partido entre Hollande y su apuesta por el crecimiento, y la canciller alemana, Angela Merkel, y su receta de austeridad, ya que, a su juicio, ambos planteamientos con "plenamente compatibles".

RUBALCABA DESTACA LA "GRAN ESPERANZA PARA EUROPA" QUE SUPONE LA VICTORIA DE HOLLANDE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha felicitado de la victoria del socialista Franois Hollande en los comicios celebrados este domingo y ha destacado la "gran esperanza para Europa" que se abre tras este cambio de gobierno en el país vecino. En un apunte, el líder de los socialistas ha trasladado a Hollande su "más afectuosa felicitación" por la victoria y ha recalcado que este triunfo "abre un tiempo nuevo" y "una gran esperanza para Europa".

Asimismo, el PSOE ha trasladado su felicitación al líder del Partido Socialista Francés en Twitter y ha recordado que llegan "nuevos tiempos" con Hollande en el Palacio del Eliseo. "Quienes dieron por muerta a la izquierda, se equivocaron", ha apostillado el PSOE, que ha reunido en su madrileña sede de Ferraz a varios de sus dirigentes para seguir los comicios en el país vecino.