Herzog denuncia que ni se pregunta por UPyD en las encuestas

Pide a la gente que voten en función de lo que se hace y no de lo que se promete

nacional

| 01.12.2015 - 19:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato de UPyD a las elecciones generales, Andrés Herzog, ha denunciado hoy que de forma sistemática no se pregunta por su formación en las encuestas electorales y que con ello se condiciona al votante. Durante una charla con estudiantes en la Universidad Camilo José Cela, Herzog ha criticado esta situación que se viene produciendo en los últimos meses.

"En España sistemáticamente estos meses no se pregunta por UPyD en las encuestas y es terrible porque unos señores deciden y condicionan al propio votante", ha afirmado.

Al ser preguntado por esta cuestión, Herzog ha señalado que su partido cuestiona la naturaleza del poder mientras que otras formaciones son más dóciles en estos aspectos.

"Ciudadanos es dócil, es el partido elegido por los que quieren que se mantenga el sistema", ha opinado, al tiempo que ha criticado que la formación de Albert Rivera se ha copiado de su partido en la mayoría de sus propuestas.

Herzog ha señalado que su formación se ha centrado en trabajar y ha despreciado "facetas importantes" como es la mercadotecnia política, aunque ha reconocido que nadie es perfecto y que se han hecho cosas mal.

A pesar de ello, ha pedido a la gente que voten en función de lo que se hace y no de lo que se promete para no dar "falsas expectativas" a los electores.

En una charla informativa con estudiantes en la Universidad Camilo José Cela, el dirigente de UPyD ha asegurado que el PP no tiene credibilidad en materia de empleo por lo que ha demostrado en esta legislatura.

"Ha sido una legislatura perdida en materia de empleo, estamos en el punto de partida del año 2011 pero con una situación de más desigualdad", ha añadido.

En este sentido, Herzog ha detallado que la situación de los empleados es peor que hace unos años debido a la existencia de "trabajadores pobres" y las condiciones de precariedad de los puestos de trabajo actuales.

"Por lo tanto sé que es el momento de este tipo de ofertas de última hora, pero no tiene credibilidad", ha zanjado el dirigente de UPyD.