Herrera defiende el 23 de abril como día para reafirmarse en el Proyecto de Villalar

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este sábado que el 23 de abril es un día para reafirmarse en el Proyecto de Villalar y ha aprovechado la ocasión para suscribir "de la cruz a la raya" el Manifiesto firmado por una docena de colectivos políticos, sociales y económicos y que será leído esta misma mañana en el Día de Castilla y León.

Herrera, que ha inaugurado este sábado en la localidad vallisoletana de Villalar la exposición 'Imágenes de un siglo', ha recordado que el Día de la Comunidad es una fiesta cargada de raíces históricas y un simbolismo de la lucha de Castilla y León por sus libertades.

El presidente de la Junta ha expresado también su satisfacción por la oportunidad de compartir un "ratito madrugador" con los castellanoleoneses que se han acercado este sábado hasta la campa de Villalar "desde su sentimiento de Comunidad" para participar en las actividades de la Fiesta de la Comunidad en lo que ha considerado "un ejercicio sano" de Región.

Para el presidente de la Junta, expresar ese sentimiento de Comunidad con la participación en estos actos festivos es algo "muy hermoso".