Herrera anuncia que no presentará candidatura para presidir el PP de Castilla y León

Tras 16 años al frente del PP de Castilla y León considera que la celebración del Congreso es la oportunidad "más natural y razonable" para su relevo

Los alcaldes de Salamanca y León competirán por liderar PP de Castilla y León

Juan Vicente Herrera

nacional

| 09.03.2017 - 19:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acaba de anunciar que no va a presentar candidatura para optar a la reelección en el XIII Congreso Autonómico que se celebrará el 1 de abril en Valladolid. El secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicesecretario autonómico de Organización y alcalde de León, Antonio Silván, acaban de comunicar su intención de presentar sendas precandidaturas a la Presidencia de esta formación.

Herrera ha explicado los motivos de esta decisión en una carta enviada al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien ha manifestado que tras 16 años al frente de esta organización regional, la celebración de este próximo Congreso ordinario ofrece "la oportunidad más natural y razonable para su relevo, dentro de la normalidad que en ese marco deben tener este tipo de decisiones".

"Es muy importante que el partido se dote ahora de una dirección renovada para fortalecerle y prepararle, tras la celebración de los Congresos Provinciales, para ganar en Castilla y León las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019", ha argumentado Herrera en una carta, de cuyo contenido ha informado el PP en un comunicado.

El presidente ha recordado a Rajoy que en 2019 acabará su mandato al frente de la Junta, ya que Castilla y León dispone de una ley que le impide repetir y, por lo tanto, su "absoluta prioridad" y la de todo su equipo "debe ser en estos próximos dos años" dedicar todo su "tiempo y esfuerzo al día a día de las tareas de Gobierno comprometidas con los castellanos y leoneses".

En la misiva, Herrera agradece a Rajoy y al PP su confianza y apoyo en una trayectoria política en la que ha contado con "un excelente equipo de personas, cuya prioridad es el progreso de Castilla y León y de España".