Hernando (PSOE) critica la política de autoritarismo que ejercer Rajoy

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y diputado nacional, Antonio Hernando, ha destacado este sábado la política de "autoritarismo" que ejerce, a su parecer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que supera la del ex presidente José María Aznar.

En este sentido Hernando, quien ha inaugurado el Congreso Provincial del PSOE de Zamora, ha apuntado que Rajoy "es el heredero del autoritarismo de Aznar" y ha advertido de que el ex presidente "no se atrevió a hacer cosas que hace ahora Rajoy".

Hernando ha puesto como ejemplos el "quitar el debate del Estado de la Nación" o "modificar las reglas de TVE" y a ello ha sumado, durante su discurso, una crítica a la forma de gestión del Partido Popular, "que es un riesgo para España".

"La forma de Rajoy de gestionar la crisis es un riesgo para España. La prima de riesgo no se llama Rajoy pero su gestión no sirve para recuperar la confianza", ha criticado.

Así, también se ha preguntado las razones por las que los 60.000 millones de euros para la banca, no destinan 10.000 para evitar los recortes en Sanidad y Educación y ha indicado que hace quince días que España fue rescatada "después de siete meses en los que nos dijeron que eso no iba a suceder".

"En un principio nos dijeron que era un crédito flexible, después un rescate beneficioso, y después el presidente cogió un avión para ir a ver el fútbol. Mientras los ciudadanos se llevaban las manos a la cabeza, él celebraba un gol. Hay un rescate para la banca y no para las familias que tanto lo necesitan", ha argumentado en el Palacio de La Alhóndiga de Zamora.

Asimismo, ha criticado al PP por su postura hacia el terrorismo y ha lamentado que hayan "atacado al Tribunal Constitucional y al PSOE y que se hayan "alegrado" por el hecho de que pueda haber una participación "de quienes renuncian a la violencia".

En cuanto al Congreso Provincial del PSOE de Zamora, ha subrayado la importancia de fortalecer el partido y apoyar a las familias y ciudadanos para recuperar su confianza.