PP y Cs critican a Sánchez por utilizar un avión oficial "para ver a The Killers"

  • Carmen Calvo señala que "el presidente tuvo agenda institucional todo el día, y pr la noche fue al FIB"
  • Pedro Sánchez utilizó un avión oficial para desplazarse a Castellón

Partido Popular y Ciudadanos han registrado una deposito de preguntas en el Congreso este lunes sobre el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha solicitado este sábado explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por desplazarse en avión oficial a la Comunidad Valenciana para "ver" el concierto de la banda de rock estadounidense The Killers.

"Pedro Sánchez tendrá que explicar en el Congreso su 'visita oficial' a Castellón con el avión presidencial para ver a The Killers. Desde los tiempos de Alfonso Guerra y el Mister no se veía tal derroche en las arcas públicas", ha resaltado Hernando en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Rivera, también, cuestiona si "este mecanismo de reuniones express e informales es ideal para tratar los problemas de los ciudadanos de Castellón y de la Comunidad Valenciana" y si Sánchez piensa "seguir usando ese sistema de reuniones rápidas para atender las demandas de comunidades y ayuntamientos".

Mientras Podemos precisa que Sánchez tenía "otras actividades" en Castellón para usar el avión oficial.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha justificado el uso del avión oficial por motivos de seguridad y se ha mostrado convencido que desde la Moncloa se darán las explicaciones pertinentes al respecto.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo "agenda institucional todo el día" el pasado viernes en Castellón, donde, por la noche, acudió a "un evento cultural", el Festival Internacional de Benicasim (FIB).

En declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa y el presidente de la Diputación de Córdoba, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz, respectivamente, durante una visita institucional a dicha ciudad andaluza, Carmen Calvo ha reaccionado así ante las críticas que ha suscitado que Sánchez se desplazara en avión oficial a Castellón, donde visitó y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y donde también se reunió con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En consecuencia y según ha señalado Carmen Calvo, "el presidente tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro", preguntándose la vicepresidenta "*qué tienen de menos esa música y esos miles de ciudadanos que están allí que los que hubiera en un teatro viendo una ópera". Por eso, a Carmen Calvo le resultan "incomprensibles" las críticas por ello a Pedro Sánchez.