Hernando califica la reforma laboral de arma de destrucción masiva de empleo

Hernando
Hernando |Telemadrid

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado hoy en Salamanca la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy de "arma de destrucción masiva de empleo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la Escuela de Otoño de las Juventudes Socialistas, Hernando ha culpado del incremento del paro a la última reforma laboral, que ha llevado a que en el tercer trimestre del año la Encuesta de Población Activa (EPA) cifre en 5.778.100 el número total de desempleados, que ha supuesto un nuevo récord histórico.

El responsable de Política Autonómica del PSOE ha insistido en que esos datos suponen "la peor cifra de desempleo de la historia de España" y ha recordado que su partido ya advirtió de que la reforma laboral "iba a ser muy negativa, ya que en un momento de recesión, iba a destruir empleo".

También ha criticado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "por sacar pecho de esa reforma laboral que se ha convertido en una arma de destrucción masiva de empleo y de derechos".

Hernando también se ha referido a las recientes elecciones en Galicia y el País Vasco, y ante los resultados adversos en ambos comicios ha pedido a su partido "ni una gota de resignación ni ensimismamiento, sino coraje y decisión".

"Los socialistas vamos a tener decisión para presentar una alternativa frontal al catecismo de los recortes y a una salida profundamente injusta que es la que capitanea el señor Rajoy", ha sostenido Hernando.