Hallan otro cadáver en una playa ceutí que eleva a 15 los inmigrantes muertos

  • El PSOE insistirá en una "investigación a fondo" por lo ocurrido en Ceuta
El número de cadáveres localizados en las inmediaciones  del espigón fronterizo de Ceuta se eleva a 14
El número de cadáveres localizados en las inmediaciones del espigón fronterizo de Ceuta se eleva a 14 |Telemadrid

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de otro inmigrante subsahariano en otra playa de Ceuta, el segundo en pocas horas, lo que eleva a quince el número total de personas muertas en la avalancha fronteriza del pasado día 6.

Según ha informado un portavoz del instituto armado, el segundo cadáver ha sido localizado en la playa de la Almadraba, a un kilómetro y medio de la frontera, sobre las 12.30 horas.

El cuerpo corresponde a un de un inmigrante subsahariano de entre 20 y 30 años que ha aparecido flotando en el agua y ha sido rescatado por los servicios del instituto armado.

Las primeras hipótesis apuntan a que murió por asfixia por inmersión.

El cadáver es el segundo localizado esta mañana, ya que a las 10.15 horas de hoy fue hallado el primero en la playa de la Ribera, a unos quinientos metros de la orilla.

Este nuevo cuerpo eleva a cinco el número de cadáveres localizados en aguas españolas, que se suman a los otros diez hallados en aguas marroquíes.

Todos los cuerpos están relacionados con la avalancha de más de 250 inmigrantes subsaharianos ocurrida el pasado día 6 en la frontera.

EL PSOE RECLAMARÁ UNA "INVESTIGACIÓN A FONDO"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este sábado que su partido insistirá en reclamar una "investigación a fondo" sobre la muerte de al menos trece inmigrantes en Ceuta y en que se depuren responsabilidades. "Ni esto va a quedar así ni puede volver a suceder".

A través de su cuenta de Facebook, Valenciano recuerda la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que llegó a decir que los inmigrantes tenían "una actitud beligerante", incluso "iban armados con piedras y palos" y por ello "tuvimos que repeler los ataques con material antidisturbios reglamentarios".

Rememoró también las palabras de Esteban González Pons al ministro: "Lo has hecho muy bien. Has colocado lo más complicado en la última intervención. Has hecho muy bien en comparecer muy pronto, porque la cosa podría complicarse".

"No es difícil imaginar el pánico que se puede llegar a sentir cuando estás en el agua, extenuado y asustado, y te empiezan a disparar" sin saber con qué lo están haciendo.

Los socialistas insisten en que la solución a la presión migratoria "no pueden ser los disparos y las muertes", y por eso alerta a González Pons de que no hay "ningún motivo para felicitar al ministro del Interior".