Hallan los restos mortales de la mujer desparecida en Arenas de Cabrales (Asturias)

Hallan los restos mortales de la mujer desparecida en Arenas de Cabrales (Asturias)
Hallan los restos mortales de la mujer desparecida en Arenas de Cabrales (Asturias) |Telemadrid

Los efectivos de emergencias han hallado hoy muerta a la mujer de 77 años desaparecida ayer tras romperse un canal de agua de la empresa Eon en la zona de Valdelabarca, en Arenas de Cabrales (Asturias), ha informado el 112. Los participantes en el rastreo han comunicado a las 12:37 horas la localización de los restos mortales de la mujer, que se encontraba entre los escombros de su vivienda.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Desde primera hora de esta mañana el operativo de búsqueda había retomado las tareas para localizar a la mujer desaparecida, que se han centrado en continuar con la retirada de forma gradual de los restos de la vivienda de la mujer.

Ha sido un proceso minucioso, ya que al mismo tiempo se han retirado los escombros tanto con las máquinas como de forma manual por Bomberos de Asturias y Guardia Civil.

En una de esas operaciones los perros de rescate han marcado en tres ocasiones el lugar donde ha sido localizada la mujer.

En el dispositivo de hoy ha participado más de una treintena de efectivos de Bomberos de Asturias, 112, Guardia Civil y de la empresa Eon.

El operativo se había reforzado hoy en lo que se refiere a medios materiales con dos máquinas retropesadas, una miniretro y un camión.

El suceso se produjo en la madrugada de ayer a raíz de la rotura de un canal de agua que afectó a varias casas con inundaciones y desprendimientos de tierra y roca y que causó heridas a un hombre de 81 años, a una mujer de 79 y al hijo de la fallecida, de 55, que fueron trasladados al Hospital de Arriondas.

Se trató de la rotura de unos catorce metros de canalización que conduce agua desde el embalse de Poncebos hasta la zona de carga situada en Arenas de Cabrales y que surte a la subestación ubicada en esta localidad para la producción de electricidad, propiedad de la citada empresa, según informó la Guardia Civil.

Como consecuencia de la rotura se produjo una precipitación de gran volumen de agua sobre una vivienda y la fuerza del impacto provocó su completo derrumbe y afectó a otra y a dos inmuebles dedicados a la producción de lácteos.

Tanto la fallecida como su hijo se encontraban en el interior de la vivienda derruida, si bien el segundo fue encontrado a una distancia de cuarenta metros del lugar, mientras que los otros dos heridos estaban en la planta baja de la casa dañada.