Hallan el cadáver de un subsahariano en una playa de Melilla

  • Otros diez inmigrantes subsaharianos son rescatados bordo de una patera al sur de Tarifa
Pateras
Pateras |Pateras

La Guardia Civil ha localizado en una playa de Melilla el cadáver de un inmigrante de origen subsahariano que, según los primeros indicios, podría llevar varios días fallecido. Otros diez inmigrantes subsaharianos a bordo de una patera, han sido rescatados a seis millas al sur de Tarifa (Cádiz)

Según han informado fuentes policiales, el cuerpo sin vida del subsahariano fue hallado sobre las 23.00 horas de ayer en la zona de Horcas Coloradas en Melilla

Las primeras hipótesis apuntan a que esta persona murió ahogada, extremo que será confirmado con la autopsia, que se le practicará al cadáver durante la jornada de hoy.

Se trata del tercer cadáver localizado en Melilla y sus aguas próximas en poco más de un mes, ya que el pasado octubre se recuperaron los cuerpos sin vida de un bebé de ocho meses y de una niña de unos 4 años tras el naufragio de dos pateras.

DIEZ SUBSAHARIANOS RESCATADOS EN UNA PATERA AL SUR DE TARIFA

Una embarcación de la Cruz Roja ha rescatado a diez inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera a seis millas al sur de Tarifa (Cádiz), según han informado a fuentes de Salvamento Marítimo.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que fue a las 6.15 horas de este martes cuando se recibió el primer aviso sobre la presencia de una patera al sur de Tarifa, tras lo que efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar.

Finalmente, pudieron rescatar a diez varones de origen subsahariano, al parecer mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han arribado sobre las 8.30 horas en buen estado de salud. De su lado, la 'Salvamar Alkaid' y un helicóptero de Salvamento Marítimo se han quedado en el lugar por si hubiera más pateras.

Asimismo, y según las fuentes consultadas, patrulleras marroquíes han rescatado otras tres pateras a ocho millas al suroeste de Tarifa, aunque por el momento se desconoce el número de inmigrantes que viajaban en las mismas.