Hallan dos cadáveres dentro de una nave industrial en Zafra

Se trata de un hombre y una mujer embarazada, tío y sobrina, de 52 y 25 años, respectivamente

Asesinato Zafra

nacional

| 27.02.2012 - 17:53 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer embarazada, tío y sobrina, de 52 y 25 años, respectivamente, han sido hallados esta mañana en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono industrial "Los Caños de Zafra", a las afueras de la población.

Todos estos datos, facilitados inicialmente por fuentes policiales, han sido confirmados a primera hora de la tarde por el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso para conocer lo ocurrido.

En declaraciones a los periodistas, Ramírez del Molino ha especificado que las víctimas son Manuel Borrallo, propietario de Transportes Borrallo, y su sobrina Verónica Gordillo, que trabajaba como administrativa en la empresa.

Ha señalado también que en el interior de la nave se han hallado casquillos de bala y que al menos uno de los cuerpos presentaba signos de un disparo.

Aunque inicialmente el propio delegado del Gobierno apuntó que, tras las primeras inspecciones oculares, la policía no trabajaba con la hipótesis del atraco, posteriormente ha señalado que no se descartaba ninguna vía de investigación sobre el móvil del suceso.

Según ha explicado Ramírez del Molino, los cuerpos han sido hallados sobre las 11:30 horas por un familiar de las víctimas que de inmediato ha dado aviso de lo ocurrido a la Policía Local.

A la nave de Transportes Borrallo se han desplazado efectivos de la Policía Científica de Badajoz, así como la jueza de Instrucción de Almendralejo, encargada del caso y que a media tarde de hoy aún no había procedido al levantamiento de

los cadáveres.

Según el delegado del Gobierno, la policía científica trabaja en la obtención de pruebas en el interior de la nave, así como en visionar lo que han podido registrar las cámaras de vigilancia situadas en las naves colindantes.

Manuel Borrallo, casado y con dos hijos mayores que residen fuera de Zafra, montó su negocio de transportes hace 12 o 13 años y contaba con al menos otras dos empresas de transportes en Portugal, según un amigo suyo, Ruperto Porrino, que al conocer lo ocurrido se ha desplazado hasta el lugar del suceso.

Porrino ha explicado también que en la nave de Zafra llevaba más bien lo que era la gestión administrativa de su negocio y para ello contaba como trabajadora con su sobrina Verónica, que se encontraba embarazada de varios meses y que residía con su marido en la vecina localidad de Los Santos de Maimona.

De igual forma, este amigo de las víctimas ha negado que Borrallo tuviera problemas económicos y ha destacado que sus empresas funcionaban muy bien, lo que le había permitido adquirir distintas propiedades en los últimos años.

Además del delegado del Gobierno, hasta el lugar del suceso se ha desplazado también la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, que ha atendido a parte de la familia de las víctimas que han acudido hasta la nave industrial.

Los familiares más directos, sin embargo, se encuentran en el Hospital de Zafra, a la espera de que lleguen los cuerpos y allí están siendo atendidos por un equipo de psicólogos, según ha informado Ramírez del Molino.