Los buceadores localizan el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido en La Coruña

Ha sido localizado en el mar entre Riazor y Las Esclavas y trasladado a tierra por una embarcación de Salvamento Marítimo

El pasado 27 de enero, tres policías se lanzaron al agua para rescatar a un joven eslovaco. Ninguno consiguió sobrevivir

ahogado (ahogado)

nacional

| 02.02.2012 - 12:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido desde hace siete días tras intentar rescatar a un estudiante eslovaco, que sigue desaparecido, junto a otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos cadáveres han sido recuperados --uno de ellos en la mañana de este jueves--.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que sobre las 15.30 horas de este jueves ha sido hallado el cuerpo del agente José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado para ayudar al estudiante.

Fueron buceadores del Club del Mar, que han participado estos días en las labores de búsqueda de los desaparecidos, los que localizaron el cuerpo de este agente en una zona de mar detrás de Las Esclavas, según han precisado fuentes del operativo.

La embarcación 'Salvamar Mirfak', de Salvamento Marítimo, ha procedido a trasladar a tierra, en concreto a la dársena de Oza, el cuerpo del policía que permanecía desaparecido desde el viernes pasado.

OPERATIVO

Por su parte, el operativo de búsqueda continúa las labores para tratar de localizar al estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia), que sigue desaparecido.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha trasladado a la zona, como ha hecho por la mañana junto a otras autoridades cuando fue recuperado el cuerpo del agente Rodrigo Maseda, que fue localizado cerca de la orilla en la playa del Orzán y en un lugar muy próximo a donde se produjo su desaparición.