Detenido tras meter a su novia en el maletero de coche y arrojarlo al Segura

Descartan que la mujer hallada muerta en Librilla (Murcia) con hematomas sea un caso de violencia de género

(archivo)

nacional

| 17.08.2011 - 10:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un ciudadano rumano como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber introducido a su novia en el maletero de su turismo para después arrojarlo al río Segura en la localidad murciana de Alguazas. El arrestado llamó, al parecer, anoche a las 22.00 horas, al teléfono único de emergencias y avisó de que había intentado matar, tras una discusión, a su novia, que logró escapar del maletero, salir del río y denunciar los hechos.

Los agentes detuvieron al hombre y se dirigieron al lugar de los hechos solicitando la intervención del cuerpo de bomberos para extraer el turismo del río, localizado en el camino de Los Marianos, en el punto kilométrico 14 de Alguazas.

Durante la extracción del turismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el Cuerpo Nacional de Policía estaba custodiando en el Hospital de Molina de Segura a una mujer que había denunciado los hechos.

La mujer había manifestado que, tras caer al río, tuvo que golpear con las piernas el asiento trasero del vehículo hasta que pudo pasar al habitáculo del mismo, desde donde salió al exterior para después trepar por la ribera del río hasta que fue auxiliada por los agentes de Policía. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia nº 4 de Molina de Segura (Violencia de Género).

FORENSE CONCLUYE QUE MUERTE DE MUJER DE LIBRILLA NO FUE POR ACCIÓN VIOLENTA

Paralelamente, el análisis forense preliminar realizado a la mujer fallecida ayer en Librilla concluye que la muerte no se produjo por hechos violentos, según ha informado la Delegación del Gobierno, que ha añadido que "posteriores análisis permitirán determinar los motivos de la misma".

Al mediodía de ayer la Guardia Civil halló una mujer muerta en un domicilio de Librilla con indicios de violencia en su cuerpo y a las 21.30 horas procedió a la detención del compañero sentimental como supuesto autor del delito de homicidio debido a los indicios obtenidos en el lugar de los hechos, si bien, ante el resultado de la autopsia, éste será puesto en libertad en las próximas horas.

La detención se produjo al presentar la fallecida numerosos hematomas en rostro, extremidades y cuerpo, en diferentes estados de evolución, si bien el marido había explicado que se había caído por la escalera del edificio.

La mujer fallecida es de nacionalidad española, de 44 años, y cuya identidad se corresponde con las iniciales P.F.G.G. Su pareja sentimental, J.H.C., de 48 años, también es de origen español.