Hallada muerta una mujer en Oviedo con herida de arma blanca en el cuello

El ex marido asegura que su actual pareja la maltrataba

nacional

| 14.09.2010 - 10:32 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ex marido de Joana Isabel, la mujer de 27 años que ha aparecido muerta este martes en su domicilio del número 6 de la calle Comandante Vallespín de Oviedo ha asegurado que la actual pareja de la joven "la maltrataba". Por el momento, la Policía baraja varias hipótesis y no hay detenidos.

Lenin, padre de los dos niños de la pareja, ha explicado que su ex mujer mantenía desde hace varios años una relación con el joven al que busca la Policía, un ecuatoriano de 26 años, con quien la víctima residía "a temporadas".

Una amiga de ambos, Sandra, ha recordado que acompañó a Joana Isabel a interponer varias denuncias por malos tratos y ha asegurado que ella "tenía miedo". Siempre según su testimonio, la última agresión se habría producido el pasado mes de junio, antes de que la joven viajara a Ecuador, donde residía su madre y una hija de once años.

Vecinos y amigos de la joven han indicado que ambos estuvieron juntos en un bar cercano al domicilio de ésta hasta pasadas las cinco de la madrugada. Sobre las 7.30 horas un fuego declarado en el entresuelo del inmueble motivó la intervención de los cuerpos de Policía y Bomberos y el desalojo del edificio, de cuatro alturas. Minutos más tarde los cuerpos y fuerzas de seguridad del localizaron el cuerpo sin vida de una mujer con una herida de arma blanca en el cuello.

Un equipo multidisciplinar formado por miembros de la policía judicial y de policía científica se encuentra en el piso llevando a cabo una inspección técnico policial. Por su parte, el cuerpo sin vida de la mujer ha sido trasladado sobre las 10.20 horas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le está practicando la autopsia.

Lenin y Joana Isabel viajaron juntos a España hace aproximadamente ocho años y se divorciaron hace dos años y medio. En su última conversación telefónica, este domingo, acordaron que este martes comprarían juntos los libros de texto para el hijo menor de la pareja, de seis años, escolarizado en el Colegio Público La Ería y que regresa hoy de pasar unas vacaciones en Madrid con su tía paterna.