Guerra retira la palabra "señorita" para referirse a Jiménez

Guerra retira la palabra "señorita" para referirse a Trinidad Jiménez. El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha destacado este jueves que con el término "señorita" referente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no quiso "molestar" y que, de ser así, ha subrayado que retira esta palabra. "Creo que se sacan las cosas de quicio para buscar excusas", ha añadido.

Guerra ha realizado estas declaraciones en Orihuela (Alicante), tras la polémica suscitada por las palabras que pronunció el pasado miércoles cuando dijo, en relación a las primarias del PSOE para la Comunidad de Madrid, que "ganó el señor (Tomás) Gómez y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini (Jiménez) y los que la apoyaban".

Tras saber que estas declaraciones han sido criticadas por la propia Jiménez, así como por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, por considerarlas "machistas", Alfonso Guerra ha manifestado que "no hubo ninguna intencionalidad" por su parte y ha explicado que, el diccionario de la Real Academia Española, dice, en relación al término "señorita", que es "una muestra de cortesía". "Se emplea cuando las personas son jóvenes y no tuve intención de molestar", ha resaltado.

El también ex vicepresidente general del PSOE en el Gobierno de Felipe González ha insistido en que las primarias del PSOE en Madrid "las ganó el señor Tomás Gómez y las perdió la señora Trinidad Jiménez", aunque ha rehusado "interpretar los datos".