Griñán defiende a Rivera y resalta que "no se le imputa ningún delito"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido hoy la labor del director general de Trabajo andaluz, Daniel Rivera, imputado por la juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, y ha recordado que en su auto la magistrada "no le imputa ningún delito".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la Fiesta de las Migas de la localidad sevillana de Lora del Río, Griñán ha señalado que "de todo aquello que le dice que pudo hacer y no hizo he de recordar que él solamente se limita a hacer una orden de pago de un expediente de cuatro años antes de su llegada".

Preguntado por la labor de Juan Márquez, antecesor de Rivera en el cargo, el presidente de la Junta ha eludido pronunciarse y ha indicado: "Estoy hablando del actual director de Trabajo, que es el director de Trabajo que tengo".

Ha resaltado la "colaboración absoluta" de la Junta con la Justicia "desde hace tiempo" y ha insistido en que a diferencia del PP, que "sienta a jueces en el banquillo", al Gobierno andaluz le interesa que "se sienten los culpables" así como el esclarecimiento de los hechos y el reintegro de todas las cantidades.