Griñán apela a votar con el corazón ante el "aislamiento" al que arrastra CiU

Ha hecho un discurso centrado en movilizar al electorado socialista

PSC (PSC)

nacional

| 18.11.2012 - 14:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho hoy un llamamiento a los catalanes a que voten "con el corazón" ante el "aislamiento" y "el salto al vacío" al que, a su juicio, CiU arrastra a Cataluña.

"Para intentar solucionar un problema que realmente existe, de financiación, crean uno mayor y ofrecen (a los catalanes) salirse del mapa. Es un problema que puede solucionarse con diálogo, pero que no puede suponer un salto en el vacío que lleve a un aislamiento tal que lleve a la pérdida de futuro", ha exclamado ante unas 1.600 personas en el mitin más multitudinario del PSC hasta la fecha en la campaña catalana.

Griñán ha hecho un discurso centrado en movilizar al electorado socialista y ha lanzado un mensaje optimista: "las encuestas no son votos", y se ha puesto a sí mismo como ejemplo de ello.

"A mí me invitaban a irme, y mirad, ahora vengo aquí como presidente de la Junta de Andalucía. Fe, Pere -Navarro-, fe en la victoria. No te alejes de las razones porque lo peor que puede pasar para tratar de ganar votos es recurrir a la mentira, la mentira siempre se vuelve contra ti. Y hay quien emplea la mentira todos los días", ha subrayado.

Griñán también ha subrayado la importancia que tienen el socialismo andaluz y catalán para el futuro del conjunto del socialismo español: "andaluces y catalanes somos la fuerza más importante del socialismo español, juntos siempre hemos supuesto el 40 % de los apoyos del partido y en los últimos treinta años lo más hermoso que se ha escrito lo hemos hecho juntos: sanidad universal, educación pública, ley de pensiones no contributivas, eso es hacer país", ha subrayado.