Grande-Marlaska: "Ser generoso no significa ser débil" en la lucha contra ETA

La Audiencia Nacional  excarcela a otros 9 etarras
El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido hoy por nueve votos a favor y ocho en contra la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, entre los que destaca Domingo Troitiño, hermano de Antón Trointiño, pendiente de extradición en Londres. |Telemadrid

El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "ser generoso no significa ser débil" en la lucha contra ETA, al tiempo que no ha querido valorar el alto al fuego de la banda terrorista.

En declaraciones a la Cadena Ser, el magistrado aclaró que la Audiencia Nacional no se rige por el "principio de la oportunidad", en alusión al cese de la violencia de ETA.

En cuanto a la suspensión del juez Baltasar Garzón, el magistrado admitió sentir "pena" en lo personal por la condena, si bien avisó de que es "muy grave" cuestionar la profesionalidad del Tribunal Supremo.

Grande-Marlaska también se mostró partidario de que todos los jueces puedan presentarse en listas abiertas ante el Parlamento si quieren optar a un cargo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).