Gorriarán (UPyD) acusa a PP y PSOE de ser unos "parásitos de la democracia" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Gorriarán (UPyD) acusa a PP y PSOE de ser unos "parásitos de la democracia"

nacional

| 10.11.2011 - 20:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El número dos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por Madrid, Carlos Martínez Gorriarán, ha acusado hoy al PP y al PSOE de haberse convertido en unos "parásitos de la democracia" que quieren conservar el Estado "tal y como está", porque "han creado un enorme tinglado en el que viven".

Gorriarán, que ha participado hoy en un acto de campaña en León, ha mantenido que esos partidos quieren mantener "como sea" las administraciones y "la trama de empresas públicas", antes que "racionalizarlas y reformarlas".

PP y PSOE están haciendo "justamente lo que no hay que hacer", ha insistido.

Gorriarán, que también es miembro del Consejo de Dirección de UPyD, ha manifestado que "la sociedad está harta del bipartidismo", y ese hartazgo es lo que, ha confiado, motivará que tras el 20N su partido pueda tener un grupo parlamentario propio.

"Si hay que irse a grupo mixto se irá, pero no vamos a hacer chapuzas como la de Izquierda Unida con Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya Verds", ha apostillado a este respecto.

Por último, Gorriarán ha advertido de que España va "a pagar caro" que el Gobierno "llegara a un acuerdo político con ETA", algo que es "tremendo" y más tratándose de "una organización que ya estaba en pleno hundimiento y derrotada policialmente".