González Pons: No nos imaginamos una lotería que no sea de todos

Ya se habían gastado 14 millones en publicidad para preparar esa salida a los mercados

El aplazamiento de la salida a Bolsa del 30% se debe a los precios ofertados por los inversores institucionales

nacional

| 29.09.2011 - 08:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en términos presupuestarios, económicos y de control de desempleo "es como si Jack el Destripador pretendiera aspirar a ser cirujano en un hospital".

"Si es el que ha destripado la economía española, cómo pretende ser el que sea capaz ahora de hacerle una operación de apendicitis. Deje que entren los cirujanos, que lo que usted ha sido capaz de hacer y de recortar con el machete ya está a la vista de todos, se llama cinco millones de parados", ha enfatizado en una entrevista en Telemadrid.

Respecto a las catorce ruedas de prensa que convocaron el miércoles los miembros del PSOE, González Pons ha apuntado que los socialistas tenían que reaccionar "de alguna manera", puesto que la campaña electoral de Rubalcaba estaba dando "encefalograma plano".

"Necesitaban mostrar que detrás del cartel rojo de Rubalcaba existe vida electoralmente e inteligente. Ahora se les ha ocurrido esta campaña de recortes, que para mi es un profundo error. El candidato socialista es el menos indicado para hablar de recortes. Hace falta tener mucho desahogo para con ese currículum ir acusando a los demás de recortar nada", ha argumentado.

En este sentido, ha asegurado que España está arruinada por el Gobierno socialista y ha apuntado que al ser el PSOE quien está gobernando es quien debería ir con una campaña electoral en positivo y presentar el balance de gestión.

CAMPAÑA PARTIDO PERDEDOR

"La campaña de ayer del PSOE es la del partido perdedor. Que el partido del Gobierno, a dos meses de las elecciones haga esa campaña de partido perdedor y que ponga al PP como partido ganador, porque el partido que se defiende es el partido que va a ganar, quiere decir que los números que tiene Rubalcaba son mucho peores de lo que se está transmitiendo a los medios de comunicación", ha sostenido.

Dicho esto, ha subrayado que el PP está dispuesto a ayudar y a dejarse ayudar, incluso aunque no lo necesiten, por cualquier otra fuerza política que tenga interés, ideas y ganas de trabajar. Según González Pons, los populares están dispuestos a pactar muchas cosas con el PSOE, CIU y PNV.

"Es necesario que existan grandes acuerdos entre todos los partidos políticos porque las tareas más importantes que Rajoy tendrá que afrontar como presidente del Gobierno, no las puede hacer el PP solo", ha agregado.

Asimismo, ha pronosticado que el PP gobernará pero que dentro de varias legislaturas podrían volver a la presidencia los socialistas. Por ello, ha insistido en la necesidad de dejar ordenadas determinadas cosas entre populares y socialistas para que, gobierne quien gobierne, el camino de la salida de España sea "indudable".

Por último, ha asegurado que a pesar de que CiU no comparta muchas cosas con el PP, en materia económica si comparten cosas en su programa. "Si nuestro objetivo principal es luchar contra el paro, CiU será una de nuestros aliados parlamentarios, una aliada parlamentaria en la política económica y de la lucha contra el desempleo", ha concluido.

"NO NOS IMAGINAMOS UNA LOTERÍA QUE NO SEA DE TODOS"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha aseguradoque su partido no va a privatizar las Loterías porque "es una de las vacas del Estado español, una de las piezas más rentables y una joya de la Corona". ha subrayado que las Loterías pertenecen al espíritu de todos los españoles y nadie se imagina "la Lotería Nacional en Navidad cantada por unos niños que no sean los niños de San Ildefonso".

"No nos imaginamos -ha dicho- una Lotería que no sea de todos", al tiempo que ha recordado que la lotería de Navidad forma parte "del imaginario del pueblo español y de los recuerdos de la infancia".

No obstante, Pons ha precisado que el hecho de que la Lotería que querían privatizar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba "no se pueda privatizar es un signo de lo mal que están las cosas".

El pasado viernes el gobierno aprobaba la privatización de Loterías y Apuestas del Estado y anunciaba que sacaba a Bolsa el 30 por ciento de la empresa. Incluso han gastado 14 millones en publicidad para preparar esa salida a los mercados.

La vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, explicaba que que el Gobierno había decidido aplazar la salida a Bolsa del 30 por ciento de Loterías debido a los precios ofertados por los inversores institucionales y pese al extraordinario interés mostrado por los pequeños ahorradores.