González Pons dice que sólo caben "persecución policial" y "rigor judicial" con ETA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado la oposición de su partido a la marcha de este sábado en Bilbao por los derechos de los presos de ETA y ha dejado claro que con la banda terrorista "no caben los paños calientes, sólo seriedad, Estado de Derecho, persecución policial y rigor judicial".

González Pons, que ha asistido este sábado en el municipio malagueño de Estepona al Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ha declarado que "nadie tendría que poder en España manifestarse a favor de los delincuentes y si alguien acepta que es legítimo manifestarse a favor de los presos de ETA también debería aceptar manifestarse a favor de los maltratadores" porque, como ha subrayado, "tan delincuente, si no más, es un asesino de ETA como un maltratador, como un violador o como un corruptor de menores".

El dirigente 'popular' ha señalado que el PP del País Vasco es "el

único partido que se ha opuesto a esta manifestación" porque "piensa que la única política eficaz contra ETA es la que se puso en marcha con José María Aznar".

También ha destacado que "todos los delincuentes merecen el mismo trato judicial, penal y también político, principio que debería defender todo demócrata que crea en la igualdad de los españoles ante la ley".

COMUNICADO DE ETA

Respecto a un posible comunicado de ETA en estos días, González Pons ha afirmado que "no vale" ningún texto de la banda terrorista que "no diga que ha desaparecido y que no pida perdón a las víctimas por tantos años de persecución".

De no darse estas circunstancias, según el 'popular', "todo comunicado será una mentira para seguir engañándonos a todos con su lucha antiterrorista que se transforma según las circunstancias". Precisamente, ha dejado claro que "no vale ningún comunicado de ETA para presentarse a las elecciones".