González Pons afirma que la "separación" entre PP y PSOE es un "fracaso"

  • Aboga por buscar un "programa común"

El portavoz del PP y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que la "separación" entre 'populares' y socialistas es un "fracaso", por lo que ha propuesto la "unión" de ambas formaciones y la búsqueda de un "programa común", ya que "en lo social, lo económico y lo ideológico" los españoles están "cada vez más cohesionados".

Así lo ha manifestado González Pons este sábado durante su intervención en la clausura de la Convención de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana celebrada en Gandia (Valencia).

El portavoz 'popular' en el Parlamento Europeo ha destacado que España "cumple 307 días con el Gobierno en funciones" y "sólo Bélgica, Camboya y Moldavia han estado más tiempo" en esta situación, a lo que ha añadido: "Si aguantamos un poco más podemos empatar a Camboya y pasar a Moldavia, y pasar del diploma olímpico a la medalla de bronce de inutilidad política".

Ante esta situación, ha defendido que "ha llegado la hora de poner a España a trabajar, de hacer cosas juntos y de pagar con generosidad del PP la generosidad que otros sean capaces de tener". También ha llegado la hora, según González Pons, del 'sí' porque han pasado un año "escuchando 'no' a lo que votaron los ciudadanos".

Frente a esta negativa, González Pons ha apostado por el "'sí' a la moderación, al diálogo, a no ver a los demás como enemigos, a la unidad, a juntos somos más fuertes", frente al "'no' por el 'no'" desde el que "se levantan murallas, se alejan hermanos y se separan bloques".

"EL MISMO POPULISMO EN EEUU Y ESPAÑA"

Posteriormente, el portavoz del PPE ha criticado que el populismo "divide a las personas en ricos y pobres, casta y gente, buenos y malos" y "necesita tener enemigos exteriores para justificar su existencia". Frente al populismo, ha continuado, "España es un gran país con un pueblo muy unido".

En este sentido, ha argumentado que "la batalla política del futuro no va a ser entre derecha e izquierda sino entre defensores de la democracia representativa y populistas" y ha considerado que "es el mismo populismo el de Estados Unidos que el de España", en referencia al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

González Pons ha señalado que los partidos tradicionales españoles se equivocan cuando tratan de "copiar el discurso de los populistas" y "ser más populistas que los populistas". Estas formaciones, ha añadido, han fallado "en la misión de construir mayorías y consensos" porque considera que "la separación entre los dos grandes partidos de España es un fracaso".

EL GOBIERNO "DIALOGARA POR VOCACION"

La "solución" a esto, según González Pons, la van a encontrar uniéndose y "buscando un programa común". A este respecto, ha subrayado que "en lo social, en lo económico y en lo ideológico, en España cada vez estamos más cohesionados" y que "la España de hoy es la más moderada de los últimos siglos y los políticos de hoy son mucho más radicales que la sociedad, que está en el centro político". "Hay quienes intentan destruir el centro político, nosotros tratamos de construir ese centro", ha incidido.

El dirigente 'popular' en el Parlamento Europeo ha defendido también que "si hay sensatez, España tendrá un Gobierno en minoría antes que unas terceras elecciones" y será un Ejecutivo "que dialogará por vocación y obligación". Asimismo, ha asegurado que este Gobierno en minoría parlamentaria "es el que más le conviene a España, no sólo el que quiere el PP".