Gómez Bermúdez no ve delito terrorista en el ataque a la sede del PP

El PP comienza a reparar la entrada principal de su sede tras el ataque

Génova, 13 (Archivo)

nacional

| 20.12.2014 - 18:03 h
REDACCIÓN

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no ve delito de terrorismo en el ataque de Daniel Pérez Berlanga con un coche a la sede nacional del PP ayer en Madrid, y por ello el detenido comparecerá finalmente ante el juez de guardia de plaza de Castilla.

En un auto dictado hoy ha concluido que los hechos no constituyen un delito de terrorismo del cual sería competente la Audiencia Nacional, y recuerda que los propios investigadores consideran que Pérez Berlanga actuó "solo y sin relación ni cooperación, contacto o subordinación a otro y otros, por lo que ha de excluirse en este momento que pertenezca a una organización".

COMIENZAN LAS REPARACIONES

El PP ha comenzado la noche de este viernes a reparar los desperfectos causados en su sede de la calle Génova por el hombre que empotró su coche contra la entrada principal del edificio.

El hall de la sede de Génova amanecía este sábado despejado, después de que los operarios hayan dedicado la noche a retirar todos los cristales y escombros derivados del ataque, y a instalar una puerta de metal provisional para permitir el acceso desde la entrada principal.

Asimismo, el PP ha celebrado con normalidad el acto previsto para esta mañana, en el que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han presentado a los secretarios provinciales del PP una exposición itinerante sobre datos de empleo y mejora de la economía, que recorrerá toda España.

Para acceder al acto, los profesionales de los medios de comunicación han tenido que pasar antes un control exhaustivo de seguridad en la entrada, en la que todavía no funcionaban el arco de detección de metales ni el escáner.