Gobierno y sindicatos se emplazan a seguir negociando sobre las pensiones

nacional

| 08.01.2011 - 11:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los representantes de CCOO y UGT han decidido hoy continuar negociando en los próximos días la reforma de las pensiones, tras no haber alcanzado ningún acuerdo durante las casi 10 horas en las que han estado reunidos.

El Ministerio de Trabajo y los representantes de los sindicatos, encabezados por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, iniciaron el encuentro de hoy en torno a las 10.00 horas y finalizaron poco antes de las 20.00 horas.

Gobierno y sindicatos, que no han revelado dónde tienen lugar las reuniones, tampoco han querido desvelar si las negociaciones continuarán mañana, por tercer día consecutivo.

El principal escollo para el acuerdo es el retraso de la edad de jubilación a los 67 años que pretende el Gobierno y que rechazan frontalmente los representantes de los trabajadores, que han amenazado con una nueva huelga general (la segunda tras la del 29 de septiembre en contra de la reforma del mercado de trabajo).