Gobierno y PSOE expresan su "respeto a decisiones judiciales" tras la imputación

Infanta Cristina
Infanta Cristina |Archivo

El Gobierno, tras conocer la imputación de la infanta Cristina, ha expresado su respeto a las decisiones judiciales y ha subrayado que no comenta las resoluciones de la Justicia.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe se han limitado a expresar ese respeto a las decisiones judiciales después de que el juez José Castro haya citado a la infanta a declarar como imputada en el caso Nóos el próximo 8 de marzo por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Esta es la segunda ocasión en la que Castro cita como imputada a doña Cristina, pero cuando lo hizo por primera vez, en abril de 2013, suspendió poco después la citación después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara recurso ante la Audiencia Provincial.

En la misma línea, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este martes su "respeto y acatamiento" a la decisión del juez.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha coincidido con Rubalcaba y también ha expresado su respeto por las decisiones de la justicia.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes respecto a la Infanta Cristina que "respeta" las decisiones de la Justicia pero a la vez ha exigido "mayor celeridad" en sus resoluciones sobre el fondo de los asuntos para evitar "juicios mediáticos".

Al respecto, González ha manifestado que respeta las decisiones judiciales pero también ha dicho que la Justicia en este país "debería ser mucho más rápida" para que este tipo de procesos se resolvieran con "muchísima más celeridad".

El presidente de la Comunidad de Madrid también considera que "el tema (en referencia al caso Nóos) está suficientemente conocido e instruido" y ha añadido que se necesita que se hagan pronunciamientos judiciales sobre el fondo de las cuestiones a resolver "cuanto antes".