Gas Natural nombra a Felipe González miembro del consejo de administración

nacional

| 17.12.2010 - 14:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado hoy el nombramiento, por cooptación, del ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez como consejero independiente de la sociedad, ha anunciado la compañía en una nota.

El nombramiento de Felipe González, accionista de la sociedad, se produce en sustitución de José Arcas, consejero independiente, cuya renuncia fue aceptada en la misma sesión del consejo de administración.

El nombramiento del ex presidente socialista se produce tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, tal y como es preceptivo para cualquier nuevo miembro.

Durante el consejo, la sociedad ha agradecido a José Arcas, que había sido un presidente histórico de Nestlé, su valiosa colaboración en interés de la compañía y la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de su cargo, que ocupaba desde junio de 2005.

El ex presidente del Gobierno es actualmente presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, llamado Comité de Sabios, que debe estudiar y proponer respuestas a los retos a los que la Unión debe hacer frente en el horizonte de los años 2020-2030.

Gas Natural Fenosa justifica esta incorporación porque "su reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica le hacen especialmente indicado para ser consejero" de una multinacional que cuenta con un gran arraigo en varios países del cono sur, donde está presente desde hace ya dieciocho años.

La incorporación de Felipe González permitirá a la sociedad, según la compañía energética, "contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo, en los que Gas Natural Fenosa tiene una presencia significativa como operador energético".