Garzón: Un debate "muy bronco" con "ausencias de los problemas cotidianos" de los ciudadanos

El candidato de Izquierda Unida y Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha estado hoy en Telemadrid donde denunció que en el debate de ayer entre Rajoy y Sánchez hubo "demasiadas ausencias de problemas cotidianos" de los ciudadanos, y además fue "muy bronco", en un tono del que los ciudadanos están "cansados".

Alberto Garzón, cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "se tiró a la piscina con mucha rabia" contra el presidente, Mariano Rajoy, en su debate cara a cara en televisión.

Celebró que Sánchez le pusiera "contra las cuerdas" en el tema de la corrupción aunque cuestionó que eso tenga efecto entre los propios votantes del PP. Pese a no compartir el tono del líder socialista, lo comprende por su situación según las encuestas, que le sitúan incluso perdiendo la segunda posición perseguido por Ciudadanos y Podemos.

Cree que Sánchez se vio ante su "última oportunidad" de despegarse de los otros dos partidos y "se tiró a la piscina con mucha rabia" contra Rajoy, utilizando un lenguaje "demasiado hostil para la política" y que lleva a mucha a gente a "desconectar".

Aunque cree que en términos generales Rajoy "perdió" el debate frente a Sánchez, lo dijo con "escepticismo" porque la corrupción apenas ha penalizado al PP frente a su electorado y, por tanto, probablemente el presidente "no perdió de cara a sus votantes".

En su opinión, el debate recordó a los tiempos de Felipe González y José María Aznar, e incluso a los debates de la Restauración, cuando había "alternancia pero no alternativa". Ahora, dijo, el debate en la calle es diferente y es hora de que alguien gane por méritos propios, no por el rechazo al rival.