Garzón se siente representado por Iglesias

  • El líder de Izquierda Unida asegura que no echa de menos estar en el debate a cuatro

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha participado hoy en el acto central de la campaña de Unidos Podemos en Palencia, junto a los responsables autonómicos de IU-Equo y Podemos, José Sarrión y Pablo Fernández, y la candidata al Congreso por Unidos Podemos Palencia, Rocío Blanco.

El coordinador federal de IU ha asegurado que no echa de menos estar presente en el debate 'a cuatro' que celebran los candidatos de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, ya que se siente representado por el 'número uno' de su candidatura, Pablo Iglesias.

"Estamos muy contentos y muy cómodos con esa confluencia, con la coalición entre Podemos e IU y nos repartimos los roles para asistir a los debates", ha comentado sobre este asunto.

Garzón ha explicado que es una persona sin "ambiciones personales" y un "ego normal como todo el mundo". Sólo tiene "ambición política" y por tanto está seguro de que Iglesias representará a la coalición "magníficamente" en el debate.

En cualquier caso, ha recordado que en las elecciones del 20 de diciembre Podemos e IU se presentaron de forma separada y él tampoco fue invitado a los debates entre candidatos.

El debate en el que sí participó Garzón fue en el celebrado este domingo centrado en la economía, en el que se enfrentó al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos; el socialista Jordi Sevilla; y Luis Garicano por Ciudadanos.

A su juicio, allí "quedó muy claro" que hay dos modelos: el modelo "de los recortes y el empobrecimiento" del PP y el modelo de "creación de empleo e inversión en nuevas tecnologías" de Unidos Podemos.

"Eso es lo que interesa más allá de quien sea el portavoz en determinados momentos. Que el país sepa que hay una candidatura que ofrece una alternativa al PP", ha insistido.

"SALIMOS A REINICIAR EL SISTEMA POLÍTICO"

Entre tanto en Marid la coalición Unidos Podemos celebraba que se cumple un año del la llegada de los "yuntamientos del cambio" al poder.

La candidata al Congreso, Tania Sánchez, aseguraba que "Tenemos municipios que hando la deuda más que diez años de gobierno del Partido Poular, que han atendido las necesidades públicas; y frente a eso tenemos la ironía de un Partido Popular que dice que merecemos un país mejor, a la vez que se niega a comparecer ante una comisión de investigación, con lo que ellos han hecho que escon el dinero de todos y las viviendas de todos, vendérselo a los fondos buitre".

En este mismo acto, Carolina Bescansa, ha destacado la importancia del debate de los cuatro candidatos. "Creo que vamos a visibilizar cuales son los proyectos de país que vamos a elegir el 26 de Junio, y también creo que hay un favorito muy claro en ese debate, que es Pablo Iglesias".

Unidos Podemos considera que el 26 de junio será el inicio de una nueva etapa porque se abrirá una oportunidad única para reorganizar el pais. "Salimos el 26 de junio a reiniciar el sistema de partidos en nuestro país, a reiniciar el sistema político en nuestro país y a trasladar a las instituciones esa mayoría social que está pidiendo cambio y que ya existe", afirma Bescansa.