Garzón: "Romperemos encuestas y Unidad Popular será determinante para el futuro de España"

  • "PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos no quieren cambiar nada...", afirma el candidato de Unidad Popular

El candidato de Unidad Popular a la presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha considerado que van a demostrar que "romperán" las encuestas y, por tanto, "daremos una sorpresa que hará que Unidad Popular sea determinante para el futuro de este país".

Durante una rueda de prensa en Palma, Garzón ha declarado que PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos "no quieren cambiar nada", mientras que, desde Unidad Popular, "queremos cambiarlo todo".

En este sentido, ha apuntado que, mientras "los otros cuatro partidos han optado por moderar su mensaje y una reforma parcial de la Constitución, nosotros seguimos defendiendo que necesitamos un nuevo país que se construye con una nueva Constitución que sea debatida por todos los españoles y no sólo por las élites de algunos partidos".

"Nosotros optamos por un proceso transformador de ruptura democrática, con participación de la gente, los otros cuatro están tratando de poner en marcha un engaño constitucional, con reformas que no implican la participación de la ciudadanía", ha declarado.

Según su opinión, estas cuatro formaciones "caminan en un centro superpoblado" que, "está bien para mojarse", pero Unidad Popular quiere "mojarse para decir cosas claras, con el ánimo de ser pedagógicos, claros, transparentes y coherentes". Así pues, ha señalado que "todos los votos cuentan y van a sumar para que se fortalezca un instrumento para la transformación social en la calle".