Garzón pide a los rivales respuestas para la gente

Ante 600 jóvenes en Sevilla, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón pide a que luchen en la calle: "hacer huelgas generales, hemos salido a manifestaciones, a concentraciones, al 15M, a las marchas por la dignidad, hemos rodeado el Congreso".

Garzón ha arremetido contra sus rivales electorales por "banalizar" la política y les ha afeado que se dediquen a "bailar" y "cantar" en lugar de dar repuestas a los problemas reales que tienen los españoles.

La novena jornada de campaña la ha dedicado el aspirante de IU a hablar de los jóvenes, de su situación de precariedad laboral y educativa y de su falta de futuro en un acto que ha rebasado el aforo (350 asientos) del emblemático teatro Távora de la capital andaluza, vinculado a la difusión del flamenco entre las clases populares.

De la misma manera, ha criticado a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que se hayan ido "corriendo al centro" para pescar más votos, algo que ha tranquilizado mucho -ha insistido- a la patronal, pero que, sin embargo, ha dejado al margen los intereses de los ciudadanos.

Izquierda Unida, en cambio, ha afirmado, está resultando "incómoda" a los empresarios y a los poderes fácticos, y por eso, ha subrayado, "se está haciendo una campaña con zancadillas y palos en las ruedas".