Garzón intentó parar la redada prevista en el bar Faisán antes del chivatazo

  • Asi lo señala el comisario Cabanillas en su declaracaión ante el juez Ruz
  • Telemadrid emite esta noche a las 21:45 horas "La sombra del caso Faisán", antes de "Madrid Opina"

Cinco años después del chivatazo a ETA que se investiga, siguen existiendo múltiples dudas en torno al caso Faisán. Garzón intentó parar la redada en el bar Faisán y además se ordenó el borrado de pruebas decisivas. Lo dice la declaración judicial de uno de los mandos policiales a la que el programa Objetivo de Telemadrid ha tenido acceso en exclusiva.

El número dos de Información de la Policía el comisario José Cabanillas aseguró al juez instructor Pablo Ruz que el responsable de la investigación del caso Faisán, Carlos Germán le propuso borrar la principal prueba del chivatazo a ETA.

Un microfono oculto en el interior del coche del propietario del bar Faisán había grabado una conversación en la que Elosua reconocía que un policía le habia advertido de la inminencia de una redada policial contra la red de extorsión de ETA.

Telemadrid ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de Cabanillas ante el juez de la Audiencia Nacional.

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia señala a Telemadrid que "aun nos queda la duda de cual fue la participación de Carlos Germán y de su equipo de investigación en el propio chivatazo. Es decir que el que investigó pudiera ser el propio chivato".

No es la única sombra que persigue a los investigadores del entonces responsable de Interior,Alfredo Pérez Rubalcaba. La cinta 122 que registro durante la mañana del chivatazo la presencia en el bar Faisán de uno de los policías procesados presenta dos cortes intencionados. "¿Quién dejo de grabar la cinta? ¿A quién? No lo sabemos" señala Daniel Portero."Lo que pasa es que ese informe pericial de la Guardia Civil puede llevar al traste toda la investigación", señala POrtero.

En su declaracaión ante el juez RUz, el comisario Cabanillas también afirmó que el juez Garzón llamó al magistrado Grande Marlasca, un dia antes del chivatazo paar frenar el operativo anti-ETA en el bar Faisán.