Garzón da un "no definitivo" a la propuesta de incorporarse a la lista de Podemos

  • La formación de Pablo Iglesias da por terminadas las negociaciones
Un 84,5% de los participantes en la consulta de IU aprueba el acuerdo con Podemos
Un 84,5% por ciento de los participantes en la consulta organizada por IU ha dado su visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos para el 26J, según los resultados anunciados por la formación en su cuenta de Twitter. |Telemadrid

Podemos ha dado por terminadas las conversaciones con el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, después de que éste les haya respondido con un "no definitivo" a su propuesta de incorporarse a la candidatura del partido de Pablo Iglesias, según informa la formación morada.

En un comunicado, Podemos lamenta ese "no definitivo" de Garzón, tras explicar que hoy se ha celebrado una nueva reunión entre los representantes del candidato de IU y una comisión delegada del Consejo de Coordinación de Podemos, esta vez sin que asistieran ni Iglesias ni Garzón, quienes ya se reunieron el pasado jueves.

Tras la reunión, que ha transcurrido en un clima "cordial" -según indican-, "se han dado por terminadas las conversaciones destinadas a encontrar una fórmula que facilitase la incorporación de Alberto Garzón a la candidatura del cambio con la que Podemos concurrirá a las próximas elecciones generales".

SIN "AGRUPACIÓN JURÍDICA DE SIGLAS"

Esta formación apuntó que "la imprescindible construcción de la candidatura de la unidad popular pasa por una suma de las voluntades de cambio forjada en las calles y en las plazas, y no por la agregación jurídica de siglas".

El partido que lidera Iglesias añadió que sigue trabajando "en la candidatura del cambio y lamentamos que haya quien prefiera no sumarse". "Nuestro objetivo es claro: la construcción de la unidad popular. Para ello, las elecciones municipales nos han enseñado que no se trata de sumar siglas sino voluntades, ideas, proyectos y ganas", añaden.

"Seguimos trabajando", concluyó Podemos, "en la construcción de alianzas, escuchando y hablando con la sociedad civil en todo el territorio, trabajando para conformar la mejor candidatura y un programa capaz de transformar nuestro país".