Ultima hora
Accidente de un F-18 en Torrejón de Ardoz

Garzón avisa del engaño voto útil piden PP y PSOE, que consolida la oligarquía

nacional

| 13.12.2015 - 15:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha advertido de que votar al PP y al PSOE el 20D es votar "vieja política" y solo sirve para "consolidar" la oligarquía, mientras que apostar por Izquierda Unida es hacerlo por una fuerza "determinante" para mantener los derechos conquistados.

En el polideportivo de El Cabanyal, que han llenado más de 2.000 simpatizantes y militantes, el candidato ha llamado a no dejarse arrastrar por ese voto que consolida un sistema "injusto" y que, además, no se sabe qué pasará con él el día después.

"¿Acaso no hay nada más hermoso que votar por lo que uno cree para transformar el país?", se ha preguntado el candidato, y eso es lo que precisamente ofrece IU, ha subrayado Garzón.

Ofrece "saber lo que se vota" el día 20, después "y mañana", algo que no se puede decir de sus rivales políticos, ha dicho especialmente por Podemos, su principal competidor en las urnas, que ha acudido al centro, a "agolparse" con el resto y no se sabe como actuarán tras los comicios.