Garzón apuesta por unirse a Podemos y pone de ejemplo Ahora Madrid

Un 84,5% de los participantes en la consulta de IU aprueba el acuerdo con Podemos
Un 84,5% por ciento de los participantes en la consulta organizada por IU ha dado su visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos para el 26J, según los resultados anunciados por la formación en su cuenta de Twitter. |Telemadrid

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha apostado por buscar "los puntos en común" con Podemos para que finalmente haya una candidatura unitaria en diciembre y ha puesto como ejemplo Ahora Madrid, que surgió un par de meses antes de los comicios.

"Cualquier otra cosa sería un desastre para la sociedad", ha dicho Garzón a los periodistas antes de participar en el parque Dolores Ibárruri, en San Fernando de Henares (Madrid), en la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE).

Preguntado si hay poco tiempo para que Ahora en Común se consolide como candidatura de cara a las elecciones generales, el líder de IU ha negado que sea así y ha puesto como ejemplo Ahora Madrid, que surgió un par de meses antes de los comicios y cómo Manuela Carmena consiguió gobernar la ciudad de Madrid.

"Es un ejemplo muy reciente que manifiesta que cualquier candidatura tiene espacio suficiente para que se le conozca y pueda cuajar en la sociedad", ha señalado.

Ha apuntado que IU no tiene ninguna necesidad de diferenciarse de Podemos porque "todo el mundo sabe que tenemos diferencias, pero gramáticas y también en el estilo".

"La cuestión no es acentuar las diferencias sino buscar los puntos en común para que finalmente haya una candidatura unitaria en diciembre. Cualquier otra cosa sería un desastre para la sociedad", ha subrayado Garzón.