García Albiol (PPC): "Raül Romeva esconde debajo de su falda a Artur Mas"

Presentación de los 135 candidatos del PP catalán para el 27S

nacional

| 29.08.2015 - 12:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que el candidato de Junts pel Sí, Raül Romeva, "esconde debajo de su falda a Artur Mas" y que "lo está tapando" frente a los casos de corrupción de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC).

Albiol ha hecho estas declaraciones en la presentación de los 135 candidatos del PP catalán para las elecciones del 27 de septiembre, en un acto celebrado en el Mirador del Alcalde de Montjuïc, en Barcelona.

"Están haciendo un flaco favor a Cataluña y Mas tiene que dar la cara delante de los hombres y mujeres de Cataluña", ha asegurado Albiol, en referencia al registro de la Guardia Civil de ayer en la sede de CDC, y ha pedido al presidente catalán que "explique en el Parlament por qué ha tenido que entrar la policía".

Ha situado al presidente de la Generalitat como "el gran enemigo de los intereses de Cataluña".

El candidato popular ha dicho que "si ayer ocurrió en la sede de CDC lo que ocurrió es porque hay un juzgado que tiene claros indicios y pruebas", y ha rechazado que haya cualquier tipo de manipulación en el registro de la sede, porque, en su opinión, "se actuó con luz y taquígrafos".

En ese sentido, ha pedido a Mas que "deje de mentir y de engañar a los catalanes".

Albiol ha asegurado que "hace cuatro meses Romeva despellejaba de Artur Mas y ahora lo tapa, para que no le pase nada".

El ex alcalde de Badalona ha pedido que la independencia "deje de ser el monotema en Cataluña", porque es "como aquellos hámsters que van dando vueltas".

También ha reclamado el apoyo al PP de los socialistas y las personas de ideología de izquierdas que "crean que lo importante es seguir unidos".

"Vamos a afrontar unas elecciones, las más importantes que se han celebrado en Cataluña desde que se instauró la democracia y queremos ser el principal referente no independentista, de los que nos sentimos catalanes y españoles", ha concluido.