Aguirre espera un respaldo "abrumador" para el nuevo Gobierno

Gallardón: "las encuestas son el pasado, hoy lo que importan son las urnas"

madrid

| 20.11.2011 - 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones generales, que espera un "respaldo abrumador" para el Gobierno que hoy salga de las urnas.

"Yo espero -ha declarado a los periodistas- que esta noche todos celebremos que los españoles hemos dado un respaldo abrumador a un gobierno para que haga todo aquello que España necesita para salir de la crisis".

Un respaldo, ha dicho también, "que haga posible que todo aquello que España necesita se haga con la legitimidad de una votación muy, muy, muy mayoritaria por parte de los españoles".

Aguirre ha acudido cerca de las 11 de la mañana a su colegio electoral, el Pi i Margall, en la madrileña plaza del Dos de Mayo, acompañada por su marido, Fernando Ramírez de Haro, y su hijo menor, Álvaro, y ha sido recibida por varios integrantes de su equipo.

A las puertas del colegio electoral había varias personas vestidas con la camiseta verde de la movilización contra la política educativa de la Comunidad de Madrid, que no han hecho ninguna manifestación.

La presidenta madrileña, que ha indicado que irá a la sede del PP en la calle Génova a partir de las siete de la tarde para seguir el recuento, ha dicho creer en las encuestas pero "como lo que son, la fotografía del día en que se hacen".

"La encuesta real es la del escrutinio de las urnas y hasta que no se haga el escrutinio de la última urna no podremos decir quién ha ganado estas elecciones", ha señalado.

GALLARDON MADRUGADOR

Por su parte, el alcalde de Madrid y candidato número cuatro de la lista del PP de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones generales, que "las encuestas son el pasado, hoy lo que importan son las urnas".

Ruiz-Gallardón ha acudido a votar a las 10 de la mañana al colegio Pi i Margall de la madrileña plaza del Dos de Mayo, junto a su esposa, Mar Utrera, y su hijo menor, Ignacio.

En declaraciones a los periodistas después de ejercer su derecho al voto en una mañana lluviosa en Madrid, el alcalde se ha mostrado convencido de que "no va a haber agua que impida que la gente acuda a las urnas y que haciendo lo más importante que se puede hacer en una democracia, que es hacer uso de la soberanía, los españoles decidan su futuro".

"Yo creo -ha añadido- que hoy lo importante de verdad es llamar a la responsabilidad de todos los ciudadanos a que acudamos a las urnas y que tomemos las decisiones que creamos que sean mejor para el futuro, pero desde luego que no seamos espectadores, que seamos protagonistas y que acudamos a votar".

Gallardón ha indicado que los interventores y apoderados del PP le han dicho que la afluencia de votantes en este colegio "es alta a pesar de que la mañana ha arrancado lluviosa".

Ha manifestado también que el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, le ha comunicado que la constitución de los colegios "ha sido normal en la ciudad de Madrid, sin más incidencias que las que habitualmente ocurren en otras jornadas electorales".

Según ha dicho a los periodistas, la mañana la dedicará a pasear con su perra por el Pardo y esta tarde estará en Génova siguiendo los resultados de las elecciones.

En el mismo colegio se espera a continuación que acuda a votar la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.