Gallardón advierte de que los demócratas serán "la sombra" de Sortu

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que los demócratas permanecerán "vigilantes" y serán "la sombra" de los que hasta hace muy poco "no defendían la democracia", en referencia a Sortu, y ha señalado que, aunque acatan la sentencia del Tribunal Constitucional que legaliza a esta formación, ha advertido de que "no ha llegado, de ninguna de las formas, el día de la impunidad".

Gallardón ha realizado estas afirmaciones en el XIII Congreso Provincial de la formación popular, celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en el que Borja Sémper ha sido reelegido presidente del PP de Guipúzcoa con el 95,4 por ciento de los votos.

El titular de Justicia ha afirmado que los demócratas van a "permanecer vigilantes" y serán "la sombra de aquellos que no defendían la democracia hace muy poco tiempo". "No vamos, de ninguna de las maneras, a renunciar a ninguna de nuestras conquistas de libertad", ha indicado.

En ese sentido, ha señalado que los demócratas acatarán, "como tenemos que hacer en democracia", todas las sentencias y, "por supuesto", la del Tribunal Constitucional, pero ha advertido de que "es importante que se sepa que no ha llegado de ninguna de las formas el día de la impunidad".

"Que nadie cometa el error de creer que la Justicia va a dejar de funcionar, que nadie espere que el Estado de Derecho vaya a renunciar a investigar, a detener, a juzgar a todos los que sitúen al margen de la Ley", ha remarcado.