Gabilondo no será diputado la próxima Legistatura

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha anunciado este lunes que no formará parte de la lista electoral por el PSOE y ha asegurado que no ejercerá la política parlamentaria, sino que prefiere dedicarse a "asuntos públicos" dentro de la universidad o de otra institución.

Así lo ha confirmado durante la rueda de prensa con motivo del inicio del curso escolar, donde también ha reconocido que el candidato socialista, Alfredo Perez Rubalcaba, le ha propuesto formar parte de su equipo. No obstante, ha asegurado que "nunca" le ha propuesto una circunscripción o lista concreta.

"Estoy agradecido por la confianza de Rubalcaba, pero no estaré en la política parlamentaria", ha señalado el ministro, que también ha asegurado que ayudará al candidato socialista en su campaña electoral porque le gusta "enormemente" que para éste la educación "sea una prioridad".

"Trabajaré en la campaña, pero no seré diputado. Seguiré trabajando en los asuntos públicos como he hecho durante muchos años en la universidad o en algún otro sitio", ha aclarado.